Acondicionamiento Acústico comedor La Condamine
top of page

Acondicionamiento Acústico comedor La Condamine

En busca de crear un espacio seguro, inspirador y relajante para los alumnos de primaria y secundaria de la Unidad Educativa La Condamine, hemos realizado la instalación de paneles acústicos, Cloud y un sistema de refuerzo sonoro en este espacio. Previo al diseño de la parte acústica se tomaron las medidas del comedor y se realizó una simulación acústica para saber la cantidad de material necesario para mitigar el eco y hacer que este espacio sea poco reverberante, causando así menos fatiga acústica en los usuarios del espacio. Junto con nuestro cliente realizamos el diseño del espacio que iba acorde a la idea general de mantener colores brillantes y alegres.

Además se realizó el cambio del material del techo, se reemplazó el Amstrong por planchas de lana mineral Cloud, esto mejoró la acústica sin interferir en el diseño del comedor.

Para la parte del audio se colocaron dos sistemas HK Audio, modelo Lucas Nano 608i, los cuales se ocupan para reproducir música de fondo y también para usar el espacio como sala de reuniones sociales, eventos pequeños, etc.

Los resultados fueron favorables ya que la diferencia es perceptible al momento en que se ingresa al comedor.

Este proyecto se generó con la visión de que los estudiantes encuentren en este lugar un espacio especial y único que les permita despejarse y compartir. Gracias a la Unidad Educativa La Condamine por permitirnos mejorar este espacio.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page