5 tecnologías que debes tener en tu sala de juntas
top of page
  • Foto del escritor@easaec

5 tecnologías que debes tener en tu sala de juntas


Hoy en día prácticamente toda empresa tiene un espacio físico de reunión, acondicionado para ayudar a facilitar la colaboración entre personas. En los últimos años se ha visto una evolución en los elementos que componen este espacio. Ya no es suficiente tener un proyector o una pizarra para poder expresar ideas y plasmar proyectos, ya no es conveniente perder el tiempo conectando equipos de audio, video y red. Es por esto que ahora existen tecnologías que ayudarán a que estas salas sean una herramienta a favor de la productividad y el trabajo en equipo. La tecnología para las salas de reuniones o de conferencias ayudan a las empresas a reducir la pérdida de tiempo en juntas improductivas. En la actualidad la óptima tecnología colaborativa dentro de las salas de reuniones facilita un mejor intercambio de ideas y comunicación.


¿Qué equipos debo incluir en mi sala de juntas?

A continuación mencionaremos algunas tecnologías que deben estar en tu sala de juntas para hacerla más eficiente y adaptable a cada situación.


1. Display o sistema de visualización

Colocar Pantallas LED, Pantallas LCD, Videowall y Pantallas touch te ayudarán a visualizar toda la información que desees ver o presentar. Las pantallas pueden variar en sus dimensiones y también en el tipo de tecnología según el uso que se la va a dar. Hay que tomar en consideración el espacio trasero, el tipo de montaje, las condiciones del sitio, etc. para poder adquirir la pantalla ideal. Se recomienda que si la paredes supera los 5 metros es recomendable colocar un proyector para una adecuada visualización de los asistentes.

No es obligatorio poner una pantalla grande o proyector si no se desea invertir en eso, existen sistemas que ayudan a compartir las presentaciones en los dispositivos de los asistentes. Lo que nos lleva al siguiente punto.


2. Sistema de Colaboración Inalámbrica

Con este sistema despídete de los cables y comparte presentaciones, imágenes, audios, etc. desde cualquier celular, tablet o laptop. Convierte cualquier sala en un espacio dinámico y eficaz.


3. Sistema de audio

El audio siempre es un reto en los proyectos audiovisuales. En el mercado podemos encontrar desde un sistema muy simple de altavoces que acompañan una pantalla, hasta un súper procesador digital de audio que ecualiza electrónicamente las diferentes fuentes en la sala. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos pero lo que hoy en día se busca es que estos elementos estén en armonía con el diseño de la sala. Equipos fieles y casi imperceptibles es lo que se busca en la actualidad.


4. Microfonía

Definir el tipo de micrófono también es esencial pues esto depende del funcionamiento y uso que se le dará a la sala. Existe una variedad de micrófonos como: Wireless (inalámbrico), Lavalier (de solapa), de techo, cuello de ganso, de superficie, etc.


5. Sistema de apartado o reserva de salas

Estos sistemas están conformados por un panel táctil que muestra el estado actual de la habitación, el calendario de reservas y otras opciones de la reserva, como la cancelación, la prolongación o la finalización. Extremadamente fácil y práctico para mantener el orden en la reserva de salas de conferencia.


Todos estos sistemas harán de tu sala de juntas un lugar en donde fluyan las ideas y sus asistentes se sentirán más motivados e inspirados a trabajar.








496 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page