Tecnologías para los espacios de trabajo en un mundo post-pandemia
top of page
  • @easaec

Tecnologías para los espacios de trabajo en un mundo post-pandemia

A raíz de la pandemia hemos vivido un tiempo de aislamiento social, próximamente esto cambiará a un distanciamiento social, terminará parcialmente el aislamiento y pasaremos a una “nueva normalidad” en la que nuestros hábitos tendrán que cambiar y la vida ya no será como la conocíamos. En el ámbito laboral muchos directivos enfrentan el desafío de brindar seguridad a sus colaboradores al aperturar sus oficinas y locales comerciales en esta nueva etapa. Es hora de pensar cómo optimizar los recursos ya que lo que se deberá evitar es la aglomeración de personas en un espacio reducido y controlar el cumplimiento de las normas de higiene, pero, ¿cómo hacer de mi lugar de trabajo un espacio más seguro?



Primero que nada, se debe crear en todas las personas una cultura de prevención y concientización acerca de los cuidados que se deben tener al salir del hogar. Los sistemas tradicionales que se están usando hoy en día para salvaguardar la salud no son tan eficientes ya que han sido adaptados a esta nueva realidad, más no han sido diseñados para la misma. A continuación presentamos equipos innovadores cuyo principal objetivo es la prevención y el cuidado de la salud, logrando vencer los desafíos de forma eficiente.


Dispensador digital + Señalética digital

Este dispositivo es un dispensador de solución antibacterial automático que funciona con un sensor IR, no es necesario tocar la superficie del dispensador previniendo infecciones cruzadas. Además integra una pantalla de 21.5” para anuncios de video, imágenes, redes sociales, etc. El editor de Software de la Señalización Digital es sencillo e intuitivo de programar y administrar pudiendo manejar las pantallas desde cualquier lugar. Esta pantalla también permite la integración de redes sociales para actualización de noticias y disposiciones de última hora. El Quiosco es ideal para lugares de alto tráfico como:

○ Hospitales, clínicas y consultorios

○ Supermercados y tiendas de retail

○ Edificios de oficinas

○ Centros comerciales

○ Gimnasios

○ Hoteles y Resorts

○ Universidades y Colegios

○ Edificios de gobierno



Medidor de temperatura corporal y control de uso de mascarilla

Este dispositivo sin duda asegurará que tanto los trabajadores como los clientes que ingresen a cierto local cumplan con la norma del uso de mascarilla y comprobará su temperatura corporal antes de permitir la entrada. Se trata de una pantalla de 8” con reconocimiento facial, incluso al usar mascarilla, y que también mide la temperatura con una tolerancia de +-0,2 grados celsius. Diseñado con varios puertos ideal para usarlo en las entradas de hospitales, clínicas y consultorios, cines y teatros, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles y resorts, universidades y colegios, edificios de gobierno, entre otros. La implementación de este recurso permitirá el uso eficiente del capital humano en las organizaciones.











Luminaria Airzing PRO 7040

Este producto a diferencia de los anteriores se enfoca en la descontaminación y sanitización de los espacios que utilizan las personas cuando estas se encuentran fuera de los mismos. Es una luz UV que tiene la capacidad de esterilizar en un 99,9% las superficies alterando el ARN de los organismos. Esta tecnología se ha venido utilizando para la desinfección de agua y aire, y ahora está disponible para descontaminar nuestros espacios de trabajo.

La luminaria es libre de ozono, equipada con un sensor de presencia IR integrado y 30 segundos de retraso de inicio, el cual garantiza que la luz se apagará cuando alguien ingrese al espacio. Las luminarias AirZing se encuentran instaladas en hospitales y otros espacios alrededor del mundo como: China, Italia, Alemania, España etc. También son de gran utilidad en oficinas, instituciones educativas, gimnasios, centros comerciales, cines y restaurantes, fabricas, oficinas, estaciones de transporte público, etc.


Los equipos mencionados parecen ser productos futuristas, pero estos ya existen y fueron diseñados para salvaguardar la salud y la vida, y ya están disponibles para hacer de su hogar o lugar de trabajo un espacio seguro en nuestra “nueva normalidad”.

Para mas información visita www.tecnologiascontraelcovid19.com



















78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page